Aquí continúa la epopeya
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tema....o pregunta?

3 participantes

Ir abajo

¿Tema....o pregunta? Empty ¿Tema....o pregunta?

Mensaje por Sidartha de Azcapo Miér Feb 03, 2016 9:42 pm

Me agrada, y lo hago notar, que al iniciar este.....TEMA.....en el recuadro correspondiente dice: Publicar nuevo Tema.

Nadie me lo ha preguntado, pero yo lo acepto: esta página me encanta como está, si yo fuera el administrador (brincos diera yo, jajajaja) la dejaba tal cual está ahora......aaaaah, solo por la nostalgia.  Rolling Eyes

Como muchos acá, pasé largas temporadas en YR y otras no tan largas en Ask.fm. Y me confieso: Jamás me acostumbré al formatito de las preguntas y respuestas.   Evil or Very Mad  Yo prefiero los temas. Abrir un tema y debatir o solo platicar del mismo. Aunque sea una bobada sobre el clima, el estado de ánimo de cada quién o el color de calzones, truzas o tangas que usan hoy.

La verdad.

Hecha esta confesión, os pregunto en pleno: Y vos, ¿qué prefieres, pregunta o tema?

Es mi duda en este momento, antes de cerrar "labores" por hoy.

Gracias por leerme y por vuestras gentiles respuestas.
Sidartha de Azcapo
Sidartha de Azcapo

Mensajes : 34
Puntos : 47
Votos : 11
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Volver arriba Ir abajo

¿Tema....o pregunta? Empty Re: ¿Tema....o pregunta?

Mensaje por Hippie Vye Miér Feb 03, 2016 9:47 pm

Interesante......

Hoy me tomé el trabajito de hacer las máscaras de los botones, porque muchos usuarios, acostumbrados primero al formato de Yahoo y luego al del viejo LatinAsk, se desconcertaban buscando el modo de hacer una pregunta.

Es claro que todo eso se puede cambiar cuantas veces ustedes quieran. No es complicado. De hecho, hasta si alguno se quiere tomar el trabajito puede hacer una máscara y mandármela por mail, que yo la subo.

Pero sospecho que hay un fondo más filosófico y profundo en tu pregunta....

¿Hasta cuándo deberemos seguir emulando los modos de Yahoo? ¿Cuándo tendremos el valor de hacer algo distinto, algo único, algo Sui Generis, hecho por nuestras preferencias y a nuestra medida?

Creo que esa es una pregunta para la que, al menos de momento, no tengo respuesta.
Hippie Vye
Hippie Vye
Admin

Mensajes : 307
Puntos : 539
Votos : 93
Fecha de inscripción : 02/02/2016

https://latinask.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿Tema....o pregunta? Empty Re: ¿Tema....o pregunta?

Mensaje por Sidartha de Azcapo Miér Feb 03, 2016 9:58 pm

He aquí el valor de un Tema sobre el de una simple pregunta.

A mi siempre me pareció que en modo "preguntas" no se pueden debatir o peor aún, y he aquí lo más interesante, NO SE PUEDE enriquecer el diálogo.

¿Qué pasaba en LatinAsk? Por medio del "notificador" te enterebas que algún usuario hizo un comentario a tus respuestas. Ibas y leías y ya.

Yo este formato lo veo mejor. Un usuario puede charlar, decir, contradecir, rebatir, ejemplificar, aludir, etc. cuantas veces quiera o lo crea necesario. Y entonces se genera lo que en otros foros llamamos UN HILO DE CONVERSACIÓN.

¿Qué sucedería si se fomentará más la -llamémosle así- "cultura de los Temas" por encima de las preguntas? a) Habría menos preguntas cada vez, b) pero más Temas interesantes al mismo tiempo. Y eso, la participación es lo que alimenta a los foros de opinión.

No tienen porque "morir" las preguntas, pero en mi experiencia en otros lares crear hilos de conversación es mucho mejor, más divertido y enriquecedor que solo contestar preguntas puntuales y leer comentarios anexos.

Humilde opinión perruna.
Sidartha de Azcapo
Sidartha de Azcapo

Mensajes : 34
Puntos : 47
Votos : 11
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 57
Localización : Ciudad de México

Volver arriba Ir abajo

¿Tema....o pregunta? Empty Re: ¿Tema....o pregunta?

Mensaje por Lumar Miér Feb 03, 2016 10:15 pm

Me gusta como lo estan exponiendo y porque no se limita, si queremos solo responder la pregunta o dar una sola opinión del tema es libre de hacer, no está condicionado tampoco a debatir....

Algunos no lo hacemos de hecho muchas veces.....

Lumar
Lumar

Mensajes : 122
Puntos : 179
Votos : 45
Fecha de inscripción : 02/02/2016
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

¿Tema....o pregunta? Empty Re: ¿Tema....o pregunta?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.