¿Qué significa procastinar?
4 participantes
Página 1 de 1.
Re: ¿Qué significa procastinar?
Si porque no se que es jajaja
Saludos!
Saludos!
Lumar- Mensajes : 122
Votos : 45
No dejes para hoy lo que puedes hacer mañana. Detrás de esa frase, en broma, se puede encontrar el espritu de la procrastrinación (sí, con todas esas “r”).
Antes que nada, si vamos a la Real Academia Española, procrastinación nos lleva a procrastinar cuya definición, que viene del latín “procrastinare” es:
Diferir, aplazar.
Si crees que sos muy original dejando para después lo que podrías estar haciendo en este momento, ahora sabés que no sólo no estás solo, sino que también existe una palabrita para esa acción. Podemos definir procrastinar como el opuesto a “hacer las cosas” (Getting Things Done).
Antes que nada, si vamos a la Real Academia Española, procrastinación nos lleva a procrastinar cuya definición, que viene del latín “procrastinare” es:
Diferir, aplazar.
Si crees que sos muy original dejando para después lo que podrías estar haciendo en este momento, ahora sabés que no sólo no estás solo, sino que también existe una palabrita para esa acción. Podemos definir procrastinar como el opuesto a “hacer las cosas” (Getting Things Done).
La "Procastinación" es un concepto más tomado por el psicoanálisis, no es tanto de uso común.
En sí, significa postergar algo, dar rodeos, evitar el momento de finalizar una acción. Pero eso debe ser una conducta persistente en la persona.
El famoso dejar para mañana lo que podés hacer hoy lo representa su per bien, e implica cierta forma de "retener" algo, que es otro concepto técnico.
Y no sigo o te diagnóstico jajajaja
Syre- Mensajes : 208
Votos : 119
Jajajajajaajajaja sentí que mi jefe hablaba!! jajajaajajaja
Eso quiere decir que cuando alargamos una agonía, o el término de algo o no queremos cerrar un ciclo, estamos Procastinando, asi como cuando mi novio no me deja ir, me retiene me está procastinando? jajajajaja si es así me lo voy a vacilar jajajaja
Ya en serio, gracias por el concepto, siempre se aprende algo nuevo!!
Eso quiere decir que cuando alargamos una agonía, o el término de algo o no queremos cerrar un ciclo, estamos Procastinando, asi como cuando mi novio no me deja ir, me retiene me está procastinando? jajajajaja si es así me lo voy a vacilar jajajaja
Ya en serio, gracias por el concepto, siempre se aprende algo nuevo!!
Lumar- Mensajes : 122
Votos : 45
Página 1 de 1.